miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ezequiel Teodoro y Pérez-Reverte unidos por Valdeande

Ezequiel Teodoro autor de la gran novela "El Manuscrito de Avicena" y Pérez-Reverte autor de la saga del Capitan Alatriste, tienen un punto en común, aunque ellos no lo sepan, y ese punto en común es Valdeande. Es esa magia de un pueblo que hace darle un plus especial a las obras de arte. Es Valdeande Mágico.

De Ezequiel Teodoro y su Manuscrito de Avicena, ya hemos hablado largo y tendido y hasta pusimos fotos cuando antes de escribir su novela recorrió todos los misterios de nuestro pueblo, y hay un personaje totalmente inspirado en alguien de Valdeande.

Y de Pérez-Reverte, también ya escribimos en su día como el famoso Capitán Alatriste está inspirado en un valdeandino, en Jose Luis Morales. Escribimos un artículo hace tiempo hablando de ello, Jose Luis Morales y el Capitán Alatriste.  Así como también hizimos una entrevista a Jose Luis Morales precisamente preguntándole por esto hecho, la entrevista la pusimos en entrevista a Jose Luis Morales

Recordemos la pregunta al respecto:
PREGUNTA A JOSE LUIS MORALES: ¿Qué crees que tienes del capitán Alatriste? ¿Cuál es tu relación con Pérez-Reverte?

RESPUESTA: Arturo Pérez-Reverte es un buen amigo y un gran escritor. El escritor que más lectores ha hecho en los últimos años; y el que mejor conoce el Siglo de Oro español. Yo leo cada una de las páginas que escribe y he publicado varios estudios sobre su obra. También he escrito el prólogo a tres de sus libros: Patente de corso, Con ánimo de ofender y No me cogeréis vivo … Y es verdad que él mismo suele comentar mi parecido con el capitán Alatriste, y viceversa …



No hay comentarios: